Seleccionar página

¿Sabías que es posible ahorrar en tu casa prefabricada?

En este artículo te mostramos qué gesto te ayudarán a conseguirlo y cómo encontrar la tarifa más barata del mercado.

¿Conoces la tarifa del mercado semirregulado?

Si existe una preocupación constante, esa es la del ahorro energético que se ha convertido en la nueva norma social no escrita. Por eso, cuando adquirimos una casa prefabricada, debemos tomar en consideración algunos gestos que nos permitirán ahorrar energía en nuestra nueva casa. Una de las primeras cosas que debes hacer es revisar las tarifas. No se refiere solo a encontrar la compañía eléctrica más barata en España, sino de encontrar la que se ajuste a tus requerimientos. La compañía de luz más barata debe ser, además, la de mejores prestaciones en otros aspectos.
Asimismo, debes valorar la posibilidad de incluir una tarifa mínima si tu consumo lo permite, por ejemplo, asumir la denominada tarifa PVPC que te ofrecen las comercializadoras. Se trata de la tarifa regulada por el Estado, por lo que resulta el mismo precio contratar la tarifa PVPC con Naturgy, Repsol o Endesa. Solicita información de tarifa regulada PVPC en el portal de Naturgy o Endesa y compara este precio con las ventajas de las diferentes comercializadoras en el mercado libre. Todo se trata de verificar tarifas, alternativas y planes, así como ventajas en las compañías que existen.

Las casas prefabricadas como alternativa para adquirir una vivienda adecuada

En estos tiempos, el confort y bienestar puede ser rápido y eficiente. Las casas prefabricadas alcanzan estándares altos en confort así como en calidad de construcción. Además, cuentan con muchas ventajas que te impulsan a tomarlas en cuenta para tu proyecto:

● Rapidez de construcción. Los periodos de construcción son significativamente reducidos, dependiendo de los m² a construir puedes tenerla en 20 días en parcela.
● Materiales de calidad. Las casas prefabricadas parten de un principio que antepone la calidad e innovación de sus materiales para su construcción.
● Adaptabilidad. Los terrenos para su instalación son muy diversos y puedes adaptarlas a las superficies más incomodas.
● Facilidad para reformas y ampliaciones. Los módulos de construcción son muy variados y puedes reformarlos con la misma facilidad con la que instalaste la primera fase. Un proyecto puede seguir y seguir ampliándose con total comodidad.

Una vez en casa, ¿qué se debe hacer para ahorrar energía?

Las opciones son similares a las que tienes en otras construcciones. Sin embargo, algunas son mucho más sencillas. Un caso típico es el de la climatización con materiales de bajo coste. En el diseño previo, la ubicación resulta esencial, sobre todo para aprovechar luz solar, calor o protección natural contra el viento. Asimismo, el aprovechamiento de la luz puede optimizarse a través de láminas transparentes en el techo o ventanas de diseño amplio.
Otro gesto seria la colocación de paneles de efecto fotovoltaico como medio de suministro de energía sostenible. Puedes combinarlo con una tarifa PVPC y tener luz y calefacción mucho más económica.

En este sitio, puedes revisar los precios y características de estos paneles fotovoltaicos.

WhatsApp chat